logo

icono-facebook

Ministros

 

Hay conceptos que debido al uso van perdiendo su sentido original y se van transformando en nuestras mentes en algo en ocasiones totalmente diferente a lo que era en un principio.

Algo así sucede con las frases y palabras: “siervo de Dios”, “ministro”, “diácono,” “obrero”, “evangélico”, “cristiano”, etc.

siervo1

¿Qué imágenes o ideas llegan a nuestra mente al mencionar cada una de las palabras anteriores? Dependerá del contexto de la  denominación o congregación en el que nos hayamos desarrollado, pero como sabemos, estas palabras originalmente tenían un sentido diferente al que hoy evocan para nosotros.

Originalmente, estas palabras señalaban de forma sencilla acciones, funciones o trabajos, e incluso fueron acuñadas para señalar formas de vida, como sucedió con la palabra “cristianos” (Hech. 11:26).

Tomemos  la frase “siervo de Dios”. En algunos de nuestros contextos congregacionales ha llegado a ser la frase para designar solo a uno de los que sirven a Dios en las iglesias locales, es decir, al “pastor”. Pero como bien sabemos, originalmente y aún ahora esta frase señala a todos aquellos que:

UNO. Han sido salvos por la gracia de Cristo y libertados del pecado y sus consecuencias. Ro 6:22 dice “Mas ahora libertados del pecado y hechos siervos de Dios…”. La consecuencia directa de haber sido libertados del pecado es: Ser hechos, no solo “hijos de Dios” (Jn 1:12), sino también “siervos de Dios”, lo cual significa de forma clara y sencilla que ser siervo de Dios es un llamado para todos los hijos de Dios.

DOS: La frase señala también a todos aquellos que están acudiendo al llamado y están realizando algún trabajo “en el Señor” en las congregaciones locales ó enviados por estas, en lugares apartados. (“En el Señor” significa en su voluntadde acuerdo con su voluntad,  pues “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos” Mat 7.21. Así también, no todo el que está trabajando lo está haciendo en el Señor.)

Esta sección es para ustedes… siervos de Dios.

OBJETIVO: En ella encontrarás material que tiene la intención de servir de ALIENTO, de EDIFICACIÓN, de EXHORTACIÓN  y de CAPACITACIÓN para ti y para la obra que realizas en la viña del Señor.

Siervo2A través de artículos, de audios y otros recursos descargables estaremos encontrándonos en este espacio.

Tendremos dos secciones básicas y una de ellas se dirigirá específicamente a los pastores de las congregaciones locales de nuestra iglesia, pues aunque el propósito es servir a todo aquel que sirve a Dios, como señalamos en el editorial aprovecharemos este espacio no solo como medio de proclamación y de edificación sino también de comunicación. Aprovechado las ventajas que nos provee esta página estaremos enviando información oficial del Cuerpo Ministerial Directivo a obispados en general y a pastores locales. Gran parte de ese material e información especifica se enviará directamente a los correos de los pastores, por lo cual les comunicaremos la forma en que llevaremos a cabo esta interacción.

“por ser y servir para aliento, edificación, exhortación y capacitación”